Calendario
El máster tiene tres ediciones al año, cada una de 23 semanas aproximadamente. Las clases se realizan de lunes a jueves, de 17h a 19.30h. De enero a julio. De abril a diciembre. De octubre a marzo.
Modalidad presencial
15 alumnos
Carrera de San Jerónimo 15, Madrid
8.500 €
Modalidad online
20 alumnos
Vía Zoom
6.500 €
Aula virtual
Clases en vivo grabadas
Recursos extra para los alumnos
Forma de pago
Descuento por inscripción anticipada
Posibilidad de abonarlo a plazos
Idioma oficial
Español
El Máster PHotoESPAÑA es un programa de formación con una mirada actual sobre los diferentes enfoques de producción de la imagen, sobre las relaciones de la fotografía con los espacios físicos y virtuales, así como con las tendencias en curaduría más sobresalientes en las bienales y los festivales artísticos de relevancia.
Con el máster el alumno podrá acceder a mercados físicos o digitales (des) localizados y será capaz de construir una sólida red de contactos profesionales con el fin de publicar y difundir su trabajo de autor.
¿Para quién?
Nuestro programa se adapta perfectamente a artistas visuales en busca de potenciar su creatividad y expresión artística en el mundo de la fotografía. No solo te ayudamos a profundizar en tu perspectiva crítica, sino que también te brindamos una comprensión profunda del entorno profesional actual y las claves necesarias para consolidar un trabajo fotográfico excepcional.
Además, estamos encantados de dar la bienvenida a aquellos que desean adquirir conocimientos en fotografía para aplicarlos en diversos campos profesionales, como la docencia, el comisariado, la gestión cultural o el ámbito editorial, más allá de la práctica fotográfica y la exhibición.
Plan de estudios
Artistas, comisarios y editores te acompañarán en la producción de un proyecto fotográfico de autor desde su concepción hasta su exposición en PHotoESPAÑA.
- Clases, seminarios, talleres y encuentros con profesionales.
- Desarrollo, visionado y tutoría de proyecto.
- Visitas a exposiciones, estudios, colecciones y galerías
- Prácticas en proyectos de PHotoESPAÑA, La Fábrica y otras instituciones
Para profesionales de la fotografía, este máster se adapta a las cambiantes realidades de la fotografía contemporánea, incluyendo el espacio virtual, técnicas de producción y mercados digitales. Con los artistas líderes, aprenderás sobre creación, gestión, publicación y mercado.
- Herramientas de para proyectos artísticos.
- Integración de texto, imagen y concepto.
- Seminarios con autores destacados.
- Talleres de narrativa texto-imagen.
- Análisis de textos profesionales.
- Elección de técnicas, materiales y soportes.
- Exploración de formas materiales para concretar imágenes.
- Incorporación de nuevas tecnologías y soportes no materiales.
- Exploración de la inteligencia artificial y galerías digitales.
- Evolución de la dimensionalidad de los medios.
- Expansión de la práctica fotográfica en el espacio virtual.
- Exploración de múltiples posibilidades de expansión en el espacio físico y digital, incluyendo formatos, lugares y política cultural en la fotografía.
- Fotolibro: materia y narrativa.
- Importancia de la maqueta.
- Pros y contras de la distribución.
- Acceso a premios y festivales para concretar proyectos fotográficos.
- Mercado y agencias fotográficas: remuneración y profesionalización.
- Ferias, galerías, casas de subasta y plataformas digitales.
- Impacto de las TIC en el contenido y venta de obras fotográficas.
- Ofrece una visión completa del mercado y las tendencias tecnológicas.
- Recursos financieros y apoyo para tus proyectos.
- Mecenazgo, premios, financiación pública y privada.
- Apoyo nacional e internacional a través de leyes, premios, y patrocinio.
- Explora políticas culturales y colaboraciones con consulados y embajadas.
- Tutelaje personalizado del proyecto por artistas y comisarios contemporáneos.
- Exposición colectiva en PHotoESPAÑA.
- Conexiones y oportunidades en el ecosistema de la fotografía profesional.
- Maximiza tu alcance en línea.
- Aprende estrategias de difusión y comunicación.
- Herramientas y agencias para llegar al público.