alumni

Roma y su doble

María Sole Mafalda Stancampiano

Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole
Roma y su doble © María Sole
© María Sole

Roma ciudad plural. Entre la actualidad de las fotos de Maria Sole y 
el Neorrealismo de Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica (1948), una película muy moderna por la representación iconográfica del deterioro del contexto urbano y social. La narración de María Sole no se detiene en la grande belleza romana. Ella pone el foco en los lugares, la urbanización, la soledad del hombre moderno. Fragmentos de película capturados de la pantalla se mezclan con una visión áspera de la realidad y de los cambios pasados en 75 años en un reportaje no documental. El contraste entre el blanco y negro de los fotogramas de la película
 y el color de la actualidad permite una posible perspectiva histórica.
 Las formas multiplican su poder evocativo en un juego de memorias que testifica y emociona.